viernes, 10 de abril de 2015

Carutti sobre Escorpio

Carutti sobre Escorpio:


Autor desconocido

"Todo lo que la conciencia llama "oscuro" de la vida es lo que quedó fuera en Cáncer. Podríamos decir que el Zodiaco hizo un camino por "afuera" (Leo-Virgo-Libra), y un camino (inconsciente) "por adentro", y ambos caminos se encuentran en Escorpio. Escorpio es el encuentro de estas dos grandes corrientes: la conciencia que fue protegida y aquello de lo que la conciencia fue protegida. Ambas corrientes tienen que encontrarse para que pueda seguir el movimiento...(....).

Escorpio es una energía que tiene como sustancia básica el enfrentarse con todo lo que la conciencia niega, tanto lo preconsciente como lo que está mas allá de lo consciente. Esto va a incluir la muerte, la pulsión, el instinto, la vida, lo inconsciente, la sexualidad, el dolor, pero también los estados que van más allá de la conciencia, lo desconocido(....).
Así, una manera de simbolizar a Escorpio es a través de dos serpientes enfrentadas. En lo profundo, todo el viaje de Escorpìo es darse cuenta que las dos serpientes son en realidad, una sola serpiente de dos cabezas: la vida en sí y la conciencia, la serpiente luminosa y la oscura".

Eugenio Carutti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario