sábado, 11 de abril de 2015

Sobre la transición Escorpio-Sagitario, según Carutti

Carutti, sobre la transición Escorpio-Sagitario:

Johfra Bosschart
"Para comprender bien a Sagitario, podríamos decir que, energéticamente, es Escorpio "a fondo" (....). La primera gran diferencia está en que la conciencia ya ha experimentado que la muerte y la destrucción forman parte del movimiento de la vida, y que lejos de ser algo que tiene que ser evitado, resulta constitutivo. Siempre hay pérdida, siempre algo se pierde para que otra cosa renazca.
En este sentido, la comprensión profunda radica en darnos cuenta de un punto. ¿Cuando sufre escorpio? ¿Por qué Escorpio está tan ligado al sufrimiento?...porque se queda pegado a lo que se destruyó, en lugar de confiar en lo que inmediatamente va a renacer.(....)
De alguna manera, la energía de Sagitario habla de un río muy caudaloso y potente. Y si ese río se ensucia o si le tiran basura, el río se limpia solo, el mismo río drena esa suciedad. En cambio, el agua que permanece estancada no se limpia nunca. Justamente, lo escorpiano representa el miedo al movimiento de la vida, y por lo tanto, crear un estanque en el cual siempre aparecerá lo oscuro como insoluble. Por el contrario, el movimiento sagitariano es ampliar la conciencia de manera tal que "las cosas van pasando" porque no me quedo pegado a ellas.(....)

Johfra Bosschart
Si en Escorpio la temática era la serpiente de la conciencia enfrentada a la serpiente oscura de la vida, en Sagitario aparece la sensación de la abundancia y la trascencencia de la vida que , justamente, permite trascender el conflicto sin negarlo. En Sagitario hay una percepción de que en ese movimiento en el que la conciencia se enfrenta a la potencia de la vida hay algo que permite que sea trascendido. No negado, sino vivido y superado a un estado más nuevo y más libre. En este sentido, el signo de Sagitario implica Trascendencia, implica la sensación de lo que podemos llamar "el sentido de la vida".
Así como Virgo capta "órdenes", Sagitario capta "el sentido". En cualquier experiencia, la percepción sagitariana va a encontrar la dirección que toma la existencia a partir de allí. 
Esta manera de haber logrado articular la realidad en niveles, jerarquizar la realidad en niveles, y en consencuencia, no quedarse pegado al conflicto, hace que la energía de Sagitario sea la que más abundancia energética tenga, porque no pierde energía en controles y conflictos (...)
La relación Escorpio-Sagitario tiene sus puntos felices y sus puntos no tan felices. Por un lado, Sagitario le va a dar optimismo y vitalidad a Escorpio, pero por otro lado, inevitablemente, Escorpio no podrá dejar de ver a Sagitario como negador. Lo que siente una persona de Escorpio respecto a Sagitario es que "está negando algo"....

1 comentario: