viernes, 10 de abril de 2015

Sobre la polaridad de los Signos

En todos los signos femeninos en los que la energía se concentra y se absorbe,  parece que hay un punto de inflexión en el que la energía masculina desplegada en el anterior es reclamada y tomada, digamos, "en serio". Así Tauro se toma en serio a Aries, Cáncer a Géminis, Virgo a Leo, Escorpio a Libra, Capricornio a Sagitario, y Piscis a Acuario. 

De modo contrario, ese mismo punto de inflexión en el que la energía es concentrada al máximo, llega a un punto sin retorno en el que necesita liberase y volverse más ligera. Esto es lo que hace Aries con Piscis, Géminis con Tauro, Leo con Cáncer, Libra con Virgo, Sagitario con Escorpio, Acuario con Capricornio. 

Eso por resumir mucho, pero ayuda a comprender este pulso básico de expansión y absorción de la energía. Por cierto, el signo en el que, se vive y se experimenta esta polaridad es Piscis. Los peces siguen el movimiento básico Zodiacal de una forma exacta al idiograma chino que representa las transformación del ying y el yang. En la serie Avatar, aparecía claramente esta imagen de los dos peces como metáfora del movimiento que rige la vida. 

Autor no especificado




No hay comentarios:

Publicar un comentario