domingo, 12 de abril de 2015

Sobre el proceso de recapitulación

La recapitulación comenzaría en Virgo con la intuición de un orden, continuaría en Escorpio, con la inmersión existencial en lo desconocido, y culminaría en Capricornio, esencializando y despersonalizando el proceso.

3 comentarios:

  1. Siguiendo ese orden secuencial, faltaría incluir el trabajo armonizador de Libra y el sintetizador de Sagitario. Es decir, si el proceso de recapitulación se abre en Virgo y se cierra en Capricornio, hay que incluir a todos los signos y sus modalidades de recapitular. Podría decirse que es una recapitulación en orden de complejidad y despersonalización creciente. Quiero complementar con una imagen: Tanto en Virgo como en Capricornio hay un detenimiento, una especie de contracción de la energía que permite mirar hacia algo que esta mas allá de uno mismo. Pero en Virgo la mirada es hacia adelante; percibe e intuye un Orden que aun tiene que recorrer. En Capricornio la mirada es hacia atras. percibe el orden de lo ya recorrido. En este sentido la recapitulación como linea temporal se abre en Virgo y se cierra en Capricornio, Pero también podría decirse que hay una recapitulación aun mas profunda que se abre en Capricornio y se cierra en Piscis, en un ámbito cada vez más complejo e impersonal. Pero esto ya es otra historia para desarrollar más adelante.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, el proceso sigue en Acuario y Piscis. Pero no tengoclaroque lo que ahí ocurre pueda ser llamado recapitulación, sin forzar el término.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo tengo claro, que se pueda llamar así. De hecho, desde Acuario hasta Geminis, el Zodiaco hace otra cosa. Reabsorbe la energía y la prepara, vomitándola en Aries, para el siguiente ciclo de recapitulación que se abre con Cáncer. Algo así. Luego están los ejes, por lo que todos los signos recapitulan por su opuesto, y se disuelven en su opuesto. Complejo el tema, pero fascinante cuando lo llevas al cuerpo. En la mente se convierte solo en una pura farándula. Por eso la importancia de incorporar la astrología. Literalmente.

    ResponderEliminar