domingo, 12 de abril de 2015

Recapitulación y Capricornio


La Recapitulación pertenece al ámbito de Capricornio. De hecho, Capricornio es un tipo de energía que está siempre recapitulándose a si misma y al entorno, ya que este es el modo con el que consigue discriminar y mantenerse en contacto con la esencia de la vida.

2 comentarios:

  1. Ya dije, y repito, que creo que hay momentos Virgo, Escorpio y Capricornio en la recapitulación.
    Diré más, no creo que Capricornio sea un signo particularmente introspectivo. Le interesa más el mundo externo. La acción que consigue los resultados previstos, por su ajuste a "lo que es, tal y como es."
    Otro tema es a nivel profundo y esencial. Capricornio no "hace" recapitulación. "Es" recapitulación.

    ResponderEliminar
  2. Copio y pego la respuesta que puse en FB:
    Escorpio tendría acceso a la parte subjetiva de la recapitulación no a la objetiva porque la intensidad no le deja estar fuera y dentro al mismo tiempo. En el 1er caso la intensidad le mantiene en un estado subjetivo que es incapaz de extraer la esencia objetiva y común a todo. Esta es la diferencia, para mí, entre la concentración capricorniana y la escorpiana. La primera obedece a una necesidad objetiva de unir el deseo con la ley, en el segundo obedece a una necesidad de recuperar y ser existencialmente lo negado. En la recapitulación hay una fase de contacto con la sombra que es escorpiana y otra de impersonalización q es capricorniana.
    En cuanto a Virgo, para mi su energía no recapitula el tema de la relación abierto en Libra, aunque si el tema de la identidad subjetiva abierto en cáncer . Es un signo mudable y oscilante. Y su cualidad propia es captar órdenes. Hay un avistamiento, una comprensión, como en Sagitario, pero no una recapitulación. Ni siquiera la síntesis sagitariana lo es. La recapitulación es un proceso que involucra profundamente el cuerpo.
    Virgo es tierra pero no corporiza...analiza, es el mas mental de los tierra. Recapitula a traves del servicio, poniendo su identidad bajo un orden que intuye. Pero hay "poco" cuerpo allí...hay mas una "proyección corporal".
    Discrepo en el modo no introspectivo de Capricornio. Tampoco diría que lo fuera. A mi me parece que por su peculiar naturaleza de unir deseo y ley, tiene el talento (y el detrimento) de vivir en una interfase que incorpora tanto lo subjetivo como lo objetivo. Externamente parece enfocado y se proyecta en la consecución de un logro, postergando toda satisfaccion fuera de el, o mientras llega, pero internamente, al menos desde mi experiencia, hay un rastreo constante de la adecuación de lo subjetivo a lo objetivo. Le interesa, mas que el mundo externo, el placer de realizar el logro. Esa es una experiencia profundamente subjetiva, por mucho que se proyecte en el mundo.
    Y si, Capricornio, a un nivel profundo, "es" recapitulación, y se reconoce con la misma esencia del tiempo, el tiempo es lo que le da y le confiere su identidad.

    ResponderEliminar