jueves, 9 de abril de 2015

Libra y el deseo

Rita Hayworth, sol en libra, venus  conj AC en libra.

Según Carutti, el movimiento de seducción de Libra es de origen psicológico y no energético, ya que esta seducción corresponde a una necesidad de obtener identidad a través del otro. Para esto, "Libra capta inconscientemente el deseo de los otros, y está siempre atento para responder a él".


Para reconocer su propio deseo, Libra necesita sentir el deseo del otro. De ahí que su patología psicológica sea la histeria, "porque es alguien que está constantemente seduciendo, provocando deseo, atento al deseo de los demás, sin saber lo que quiere".

4 comentarios:

  1. Carutti habla, textualmente, del gataflorismo de Libra.
    El palabro hace referencia a un dicho popular que caracteriza muy bien algunos aspectos de la histeria.
    "La gata Flora: Si la metes, me irrito, y si no, me incomoda."
    Dicho sea con perdón por la vulgaridad.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, si hablamos de la media psicológica con la Libra se relaciona con su propia energía arquetípica. Sin embargo, también hay en Libra la posibilidad de un agotamiento de este ni una cosa ni otra, que girará bruscamente en Escorpio en la experiencia de a fondo con una cosa o con otra. De hecho, la intensidad de Escorpio, su capacidad de entregarse completamente a uno u otro extremo (olvidándose de la unión de los opuestos percibida en Libra) obedece a una necesidad de la energía en dejar atrás el gataflorismo en el que la psique puede quedarse trabada y estancada con la astro-excusa (diría Tellas) de perderse o dejarse algo siempre si se abandona profundamente a cualquier experiencia. La intensidad escorpiana es la solución energética y evolutiva que la vida encontró para dejar atrás y superar el modo ni fu ni fa.

    ResponderEliminar
  3. Escorpio, en realidad, va a fondo con las dos cosas.A la vez.

    ResponderEliminar
  4. Energéticamente puede. Psicológicamente, a veces, dependiendo de su capacidad de contener, literalmente, esa tensión.

    ResponderEliminar