jueves, 9 de abril de 2015

Libra y la captación de la armonia



Una cosa es la comprensión intelectual de la interdependencia,  que empieza a producirse en Virgo,  y otra es su experiencia corporal y estética, que se produce ya completamente en Libra. En Cáncer el círculo se cierra para crear vínculos de dependencia que aportan identidad. En Libra la piedra de la esfinge contemplativa virginiana se rompe porque ya no hay necesidad de un límite para separar un mundo interno del externo.

Libra experimenta un estar abierto y receptivo a la armonía con las que todas las cosas se complementan y ya no necesita separarse de ellas. Fluye con ellas, aunque de una forma liviana y mental porque su identidad, como todos los signos de aire, descansa en las relaciones, en lo vincular.

Según Carutti, en Libra se produce por primera vez en el Zodiaco la experiencia de ver y experimentar al otro en cuanto a otro. Lo que Virgo ya intuye, lo que está más allá del yo, en la energia de Libra se experimenta espontáneamente. El tema psicológico de Libra va a ser "aprender a convivir con la experiencia efímera de este equilibrio, porque el tiempo en el que en la naturaleza está en equilibrio siempre es efímero porque es un equilibrio dinámico". 

Para mantener el contacto con este equilibrio dinámico, Libra necesita moverse siempre de una forma liviana, como una mariposa, incapaz de posarse demasiado tiempo en ningún extremo, en ningún punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario